El director de la UCAM Falco Trail, Miguel Ángel González, fue el encargado de presentar ayer una nueva edición de la prueba, que congregará a más de 2.000 deportistas durante todo el fin de semana en Cehegín, en un acto que se celebró en la Sala Cámelot con la presencia de niños de los colegios del municipio, que aprovecharon la ocasión para realizar multitud de preguntas a los deportistas Ana Carrasco, David Cal y Loli de Gea.

A la presentación asistieron el concejal de Deportes, Joaquín López; Alonso Gómez y Manuel Fernández-Delgado, directores generales de Deportes y Turismo, respectivamente, y el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique. Tampoco faltó una de las personas más emblemáticas de la carrera, Francisco Conteras 'Súper Paco'.

Esta noche, a las 22.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la prueba Ultra Resistencia, que tendrá un recorrido de 100 kilómetros, con más de 5.000 metros de desnivel positivo y que es la novedad de esta edición. Por la mañana, a partir de las 10 y desde el parque Ginés Ibañez, tendrá lugar la salida de la carrera Promo (16 kilómetros en dos modalidades senderismo y carrera) para los deportistas que están comenzando con el reto Trail. Para mañana, a partir de las 08.00 horas, está prevista la salida del Maraton Falco Trail, que clausurará el circuito Spain ultra cup.

En total se darán cita aproximadamente 2.300 deportistas de treinta nacionalidades distintas. Entre estos, destacan los actuales campeones del mundo Luis Alberto Hernando y Maite Maiora, junto a algunos de los nombres más valorados de esta disciplina como son Kim Collison (Gran Bretaña), Tim Pleijte (Holanda), André Jonsson (Suecia), Pedro Bianco (Argentina) y Nuno Silva (Portugal), entre otros.