Denuncian presiones de la Federación

Once miembros del cuerpo técnico de la selección abandonan a Vilda

Entre ellos figura Montse Tomé, a quien Rubiales le había ofrecido en la asamblea ser la nueva directora deportiva

Jorge Vilda celebra el título mundial de la selección española en Sídney.

Jorge Vilda celebra el título mundial de la selección española en Sídney. / AFP

Marcos López

No solo se ha estrechado el cerco sobre Luis Rubiales, suspendido durante tres meses de manera fulminante por la FIFA, sino también sobre Jorge Vilda, el seleccionador, que ha visto como la gran mayoría de su cuerpo técnico -hasta 11 integrantes- presentan su renuncia al cargo tras manifestar, en un comunicado conjunto, su "más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federación Española con la jugadora Jennifer Hermoso".

Ha sido un mensaje común y contundente, por lo que "esta parte del cuerpo técnico apoya a la jugadora haciendo suya la versión que ha ofrecido". Hasta 11 miembros de ese amplio staff han renunciado a su cargo, en una información adelantada por el programa 'Carrusel' de la Cadena SER; recalcando, además, las presiones que han tenido que soportar en las últimas horas. Entre ellos figura Montse Tomé, a quien Rubiales le había ofrecido en la asamblea ser la nueva directora deportiva. Con una mejora económica. Pero ella no aceptó y se va.

"Hecho especialmente hiriente"

Han lamentado "la incomodidad de tener que asistir obligatoriamente a la citada asamblea del pasado 25 de agosto", incidiendo también en que "se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico ya que a varias de las integrantes femeninas se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras, que compartían la tesis del presidente de la RFEF".

Ante "esas inaceptables actitudes y manifestaciones" de Rubiales, los 11 técnicos "han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma", al tiempo que muestran su "apoyo" al comunicado emitido por las jugadoras de la selección absoluta "y más en concreto a las declaraciones públicas realizadas por la jugadora Jenni Hermoso".