Facebook, en su últimas actualizaciones, ha ido introduciendo algunas novedades en el uso de la 'app' para dispositivos móviles que hace que los vídeos que aparecen en el 'Newsfeed' se reproduzcan automáticamente y que suenen ciertos sonidos cuando se actualiza el hilo de mensajes o se pulsa el botón 'Me gusta'.

Los sonidos pueden resultar molestos para algunos usuarios y se pueden desactivar de una manera muy sencilla. La reproducción de vídeos automática, sin embargo, no solo es algo engorroso, sino que puede dar un susto a más de uno en el consumo de datos de su 'smartphone'.

Para evitar estas molestias, explicamos cómo se desactivan ambas opciones con un pequeño tutorial. Resulta muy sencillo, pero puede que no hayáis dado con la opción:

Desactivar los sonidos

Para acabar con los sonidos, lo único que hay que hacer es seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la 'app' e ir a la parte de opciones (cuarto icono de la barra superior).

2. Desplazarse hacia abajo y buscar, en la parte de "ayuda y configuración" la opción "configuración de las aplicaciones".

3. Pinchar en "sonido" y automáticamente se desactivará..

Descativar la reproducción automática de vídeos

Para evitar que los vídeos de nuestros contactos y páginas a las que seguimos terminen exprimiendo los megas de nuestra tarifa de datos hay que seguir las siguientes instrucciones:

1. Igual que para desactivar los sonidos, habrá que dirigirse a la parte de opciones de la 'app'.

2. Desplazarse hacia abajo y buscar el título "ayuda y configuración" y pinchar en "configuración de las aplicaciones".

3. Pinchar en la opción "reproducción automática de vídeos", que figurara como "activado".

4. En el menú desplegable, podemos seleccionar o bien desactivarlo por completo -esto hace que para ver un vídeo tengamos que pinchar en él para que se reproduzca- o "sólo wifi" -hace que los vídeos se reproduzcan automáticamente sólo en el caso de que el dispositivo esté conectado a una red wifi y, en caso contrario, habrá que hacer clic en los vídeos para comenzar la reproducción".