Este esquema de funcionamiento es muy similar al de Twitter, que en cuestión de meses ha ampliado su público objetivo para convertirse en una herramienta indispensable para muchos periodistas, que la utilizan para transmitir información al momento.

Este fenómeno llevó a Facebook a ofrecer, en noviembre de 2008, 500 millones de dólares para adquirir la plataforma, que rechazó la propuesta.

El fracaso de este movimiento de Facebook y los recientes rumores del interés del buscador Google en absorber Twitter han llevado a expertos en tecnología y negocios a contemplar la adquisición de FriendFeed como un movimiento de preparación ante una posible alianza entre otros dos gigantes de Internet.

Aunque ninguna de las partes han revelado el coste de la absorción, el diario Wall Street Journal asegura que Facebook pagó alrededor de 50 millones de dólares. Según el diario, la compañía pagó sólo 15 millones de dólares en efectivo, y cubrió el resto con acciones a largo plazo de la empresa.

Como resultado de la fusión, los doce empleados de FriendFeed pasarán a formar parte de la plantilla de Facebook, y sus cuatro fundadores, procedentes de los equipos que diseñaron las herramientas de correo y mapas de Google, ocuparán posiciones ejecutivas en las divisiones de Ingeniería y Productos de la red social.

Sin embargo, el sitio web de FriendFeed, fundado en octubre de 2007, no modificará su funcionamiento hasta que sus fundadores concreten los planes de integración de ambos servicios.

La operación podría volver a disparar el valor en bolsa de Facebook, que el pasado mayo alcanzó los 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).

En julio, el servicio se convirtió además en la principal red social en Internet tras superar a MySpace, de News Corporation, con un total de 250 millones de usuarios.