El primer paso lo ha dado el Government Communications Headquarters (GCHQ), el brazo de seguridad de los servicios de inteligencia británicos.

El primero en recibir estos anuncios será 'Splinter Cell Double Agent', un título de UbiSoft lanzado para ordenadores y consolas, aunque no irán insertados en el propio código del videojuego sino que surgirán durante el juego on-line. "Cada vez somos más conscientes de que tenemos que usar menos mensajes convencionales para atraer gente", dijo un portavoz del GCHQ al respecto en declaraciones a The Times recogidas por Otr/press. "Tomaremos nota de los resultados de esta campaña y estaremos atentos para cambiar nuestros métodos de reclutamiento", incidió.

La estrategia pretende captar muchos aspirantes, hombres de entre 8 y 34 años, con unas características y aficiones definidas que encajen con un centro que dedica sus esfuerzos a encriptar mensajes y proteger la información gubernamental. Además de animar a posibles espías, la nueva estrategia quiere crear vocación para la profesión entre los más pequeños. La jefa de la campaña, diseñada por la agencia TMP Wolrdwide, destacó que el juego on-line "ofrece al GCHQ apuntar a una audiencia obligada a atender". "Los jugadores son leales y receptivos a la innovación en los anuncios", remachó.