­El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca presentará este miércoles, 1 de octubre, su nueva Unidad de Podología Avanzada, que estará gestionada por la empresa Podoactiva. La inauguración de este nuevo servicio sanitario correrá a cargo de Víctor Alfaro, director general y fundador de Podoactiva y podólogo de Sanitas-Real Madrid.

La forma de pisar de las personas influye más de lo que parece en su calidad de vida, por lo que Podoactiva ha centrado sus esfuerzos en mejorarla aplicando toda su experiencia y la mayor innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos podológicos personalizados. Esta nueva unidad del Hospital Virgen del Alcázar ofrecerá, por tanto, todo tipo de servicios relacionados con la forma de pisar y el cuidado del pie.

Podoactiva trabaja día a día con deportistas de élite y además es proveedor oficial de las federaciones españolas de Fútbol, Atletismo y Golf, y completa los servicios médicos de la Selección Española de Fútbol, así como de Sanitas-Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros. Esta experiencia permite que los productos mejoren continuamente y que los tratamientos sean cada vez más individualizados. Sin embargo, los tratamientos de Podoactiva están dirigidos a cuidar a todo tipo de pacientes, ya sean niños, deportistas amateur o personas mayores.

Uno de los servicios más completos e innovadores es el estudio biomecánico de la marcha, que consiste en exploración muscular y articular, análisis de la huella en plataforma de presiones y filmación de la marcha con cámara de alta velocidad. Una vez finalizado el estudio, se entrega el informe correspondiente y dependiendo de los resultados, se valora si es recomendable la realización de un tratamiento mediante plantillas personalizadas Podoactiva.

Una de las principales diferencias de los tratamientos de la unidad radica en el uso del 3D Scan Sport Podoactiva, tecnología patentada por Podoactiva a nivel mundial que permite obtener un molde en 3D del pie replicando la situación del mismo en el interior del calzado. Posteriormente, en caso de ser necesaria y teniendo en cuenta todos los parámetros del estudio biomecánico, se diseña una plantilla personalizada que se fabrica de forma robotizada con materiales exclusivos.

Sin embargo, Podoactiva no se centra solo en el ámbito deportivo, sino que lleva su tecnología y experiencia a la vida diaria, ofreciendo servicios que engloban la quiropodología, la podología geriátrica, la podología infantil o estudios especiales para el pie diabético.