01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Murcia

¿Labios deshidratados por la mascarilla? Te damos la clave

Se trata de un problema con fácil solución, ya que la piel de los labios se regenera más rápido

01.10.2020 | 08:36
¿Labios hidratados pese al uso de la mascarilla? Te damos la clave.

El uso continuado de la mascarilla a causa de la Covid-19 puede resecar nuestros labios. Esta parte tan sensible de nuestro rostro no está habituada a estar cubierta tantas horas, y por ello nuestros labios llevan unos meses más débiles, deshidratados o incluso con más rojeces de lo habitual.

Sin embargo, no os preocupéis, puesto que tiene fácil solución. Y es que una de las características principales de los labios es su rápida recuperación, ya que la piel de esta zona se regenera cuatro veces más rápido que el resto, pero al mismo tiempo, al ser tan fina, se daña más fácilmente.

En primer lugar, la higiene es fundamental para lucir unos labios saludables, así que no olvides limpiarlos suavemente cuando llegues a casa y te quites la mascarilla. Además, y si incluso quieres que tu boca aparezca con un color renovado y un ligero aumento de volumen, masaja suavemente tus labios con un cepillo extrasuave. Aumentarás la circulación de la zona y mejorarás el aspecto de esta parte tan importante de tu rostro.

A continuación, aplica un buen producto hidratante que funcionará como crema reparadora para tus dañados labios. Y durante el día, y a pesar de llevar la mascarilla puesta, no olvides que los rayos solares la traspasan, por lo que debes usar un fotoprotector para el rostro y para los labios y evitar así los efectos nocivos de los rayos UV en tu piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cómo se usa...

eyeliner

CÓMO USAR RETINOL

De la mano de una experta en la familia de retinoides, dejamos las dudas resueltas