14 de febrero de 2017
14.02.2017

Una modelo transexual hace historia en la portada de Vogue

Valentina Sampaio, de 21 años, es la protagonista de la edición parisina de la mítica revista

14.02.2017 | 19:24
Valentina Sampaio.

La prestigiosa revista de moda francesa Vogue París lleva por primera vez a su portada a una modelo transexual, honor que ha recaído en el número de marzo en la brasileña Valentina Sampaio.

"Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la 'femme fatale', nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar", expone su redactora jefe, Emmanuelle Alt, en el editorial.

Si Sampaio, de 21 años, ha llegado a la portada de la revista es porque "más allá de la evidencia" de sus medidas y de su personalidad, "encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte", añade.



"El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada", dijo Alt sobre su futuro número, que saldrá a la venta el 23 de febrero.

La redactora jefe recordó en su texto que en un mundo "post-género", los transexuales, "símbolos" "del rechazo de las apariencias", se convierten en iconos que Vogue ha decidido "apoyar y celebrar".

Vogue París, que tiene una tirada mensual de unos 200.000 ejemplares, está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Barber Shop Javi García, la fórmula del éxito

El oficio lo aprendió de su tío. Durante ocho meses, a sus veintidós años, Javier aprovechó este legado para conocer todos los secretos de la profesión.

 
 
Androgynus

Androgynus

Hace días me encontraba en una terraza debatiendo sobre el grado de feminidad y masculinidad que predominaba en torno a las que allí estábamos reunidas...

 
Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

El caloret empieza a sentirse y con el verano a la vuelta de la esquina, cambian nuestras rutinas de belleza

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine