Síguenos en redes sociales:

Consejos

¿Cómo debo vestir para una entrevista de trabajo?

Causar una buena primera impresión es clave para seguir avanzando en el proceso de selección

¿Cómo debo vestir para una entrevista de trabajo?GettyImages

Algo fundamental para acudir a una entrevista de trabajo es crear una buena impresión a nuestro entrevistador y no sólo mostrándonos preparados; también transmitiendo una imagen aseada, cuidada y profesional.

No existe una única vestimenta adecuada que encaje en todas las entrevistas del mundo; el 'outfit' ideal dependerá del tipo de puesto al que optemos y el tipo de empresa. Por eso, es esencial informarse antes sobre la imagen y los valores de la empresa y vestirse acorde a ellos.

¿Cómo debe vestir una mujer?

Para empezar, en el caso de la mujer se recomienda llevar poco maquillaje y discreto, de colores suaves. Lleva las uñas cuidadas y limpias, no te las pintes de colores estridentes. Hay que prestar especial atención a los complementos: las joyas elegidas deben ser pocas y discretas también, no te pongas más de dos anillos en cada mano y usa un pendiente por oreja. Es mejor si utilizas bolsos discretos y conforme a tu estilo.

Foto: Getty

El perfume que elijas debe ser de un aroma discreto y no hay que impregnar las estancias en las que entres por el exceso de colonia. En cuanto a la ropa, puedes ir con un pantalón o una falda con un largo adecuado por debajo de la rodilla. Elige una blusa básica para el resto de la vestimenta en diseño y color: apuesta por el blanco y acertarás.

Si optas por la falda, aunque sea verano, lleva medias claras, oscuras, o de algún color que combine con tu calzado. Los zapatos deben estar impecables y tienen que ser cerrados y de tacón medio.

¿Cómo debe vestir un hombre?

En el caso del hombre, el peinado debe ser discreto; en el caso de tener el pelo largo llévalo recogido en una coleta. Con la loción y la colonia hay que controlarse, mejor algo discreto que dejar rastro allí donde vayamos. La barba y el bigote deben estar muy bien cuidados, al igual que las uñas que deben estar cortas y limpias.

Foto: Getty

Respecto a las prendas, es importante que el traje te quede bien, sin ajustar demasiado pero tampoco muy suelto. Opta por una camisa clara de manga larga y por una corbata que combine. Elige calcetines oscuros y zapatos de piel.

Generalmente, los mejores colores son los conservadores y neutros: blanco, negro, azul o gris.

Recuerda que lo primordial es que transmitas una imagen profesional, limpia y que muestres entusiasmo por trabajar en esa empresa. La ropa que lleves te puede ayudar a sentirte seguro pero en ningún caso debe "eclipsar" tus aptitudes.

Pulsa para ver más contenido para ti