REINA LETIZIA

La reina Letizia confirma las sospechas con este "gesto" durante los actos fúnebres de Isabel II

No es la primera vez es el centro de la polémica por no hacer este gesto

Gesto reina Letizia

Gesto reina Letizia

Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre y, desde entonces, se no han parado de celebrarse actos oficiales que homenajean su memoria: personalidades de todos los rincones del mundo han presentado sus respetos a la que fue reina del siglo, entre ellos los reyes de España Felipe VI y Letizia que este domingo visitaron la capilla ardiente a las 17:10.

Ambos, vestidos de color negro y con un gesto serio y solemne, han ascendido hasta la zona perimetrada para autoridades para dar el último adiós a Isabel II. Pero lo que estaba planteado como un acto solemne en el que no procedían las distracciones, se ha convertido en uno de los momentos más comentados por este detalle de la reina Letizia.

El centro de la polémica ha sido más que un "no" gesto que algo que haya hecho: una vez frente al féretro, ambos monarcas se han quedado de pie cuando Felipe VI se ha santiguado. Letizia, por su parte, ha mantenido el gesto serio y las manos cruzadas sin imitar el signo religioso de su compañero.

El pasado 25 de julio, la Reina también fue el foco de las polémicas por no persignarse durante la misa celebrada en la catedral de Santiago de Compostela, aunque ya había evitado realizar la señal de la cruz en varios actos religiosos previos: en 2018, día de Asturias, cuando visitó la basílica de Covadonga; en el aniversario de la muerte de la infanta Alicia en 2017; en las misas de Pascua de 2014, 2016 y 2019 o en el Año Xacobeo 2014.