La revista masculina de tendencias GQ ya ha publicado la lista de los ganadores de sus premios anuales. En el certamen la revista elige a los 'hombres del año', aquellos que han brillado en diversas áreas, desde la música y la literatura hasta la moda y el diseño.

Alejandro Amenábar, Borja Cobeaga y Juan Diego en el campo del cine, Eduardo Mendoza en el de la literatura, David Delfín en moda... Catorce son los hombres premiados por la revista GQ en su elección anual de 'Hombres del Año'.

La publicación hace un recorrido por la trayectoria de los más sobresalientes y otorga anualmente estos premios, destinados a reconocer la labor de artistas y empresarios.

Este año la entrega de galardones tendrá lugar la noche del próximo 12 de noviembre en el Hotel Villamagna de Madrid, lugar que ya es habitual en esto de acoger ceremonias y recepciones. A la fiesta acudirán representantes del mundo de la cultura, tales como Bimba Bosé, Boris Izaguirre, Patricia Conde, Lorenzo Caprile o Quim Gutiérrez.

Nombres conocidos de la escena nacional, como Josep Piqué ('Mejor Empresario') o el director del diario ABCÁngel Expósito ('Mejor Comunicador'), acompañan a nombres de sonoridad internacional como Miguel Bosé ('Mejor Músico'), 'El Juli' ('Mejor Torero'), o Andrés Velencoso ('Mejor Modelo').

Otros premiados menos conocidos son Paco Arango ('Hombre del año Solidario'), el torero Miguel Ángel Perera ('Premio al Coraje'), Jesús Olmedo ('Mejor Actor Revelación') y el diseñador de Calvin Klein Italo Zuchelli ('Mejor Diseñador Internacional').

En estos premios también se reconoce la labor de las mujeres, pues se entregan dos galardones a 'Mejor Actriz' y a 'Mujer del Año', concedidos este año a Goya Toledo y Rosa Díez respectivamente.