Según medios de comunicación locales, esta cantante, nominada a un Grammy en 2004 por su tema "Lean Back" -que fue la canción del verano ese año en Estados Unidos-, se enfrenta ahora a una pena de 25 años de cárcel.

La rapera, cuyo verdadero nombre es Remy Smith, salió hoy llorando de un tribunal de Nueva York, donde también se reunieron seguidores de la artista, después de que la magistrada Rena Uviller ordenara su encarcelamiento sin derecho a libertad bajo fianza, hasta que el próximo 23 de abril dicte sentencia.

Remy Ma, de 26 años, fue detenida el pasado julio después de disparar contra una mujer identificada como Makeda Barnes-Joseph, de 23 años, en pleno centro de Manhattan, tras haber tenido un enfrentamiento verbal con ella en un bar.

El abogado defensor Ivan Fisher dijo durante el juicio, según la prensa local, que la pistola se disparó de forma accidental e hirió a Barnes-Joseph, que estuvo tres semanas hospitalizada y tuvo que someterse a otras tantas operaciones.

La cantante fue hallada inocente de los delitos de manipulación de testigos y agresión pandillera, cargos que también afrontaba por haber atacado supuestamente en un club nocturno del Bronx al novio de una testigo que habló en su contra durante el juicio.

La artista, nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, se entregó a la Policía, que encontró a Barnes-Jones herida de bala a pocas calles del lugar donde apareció abandonado el coche de la cantante con señales de haber sufrido un accidente.