El artista, de 64 años y que ofreció la noche del sábado el primero de dos conciertos en Chile, ya solicitó la audiencia correspondiente y espera ser recibido en los próximos días, precisaron las fuentes.

Iglesias, que triunfó por primera vez en Chile en la edición 1969 del Festival de la Canción de Viña del Mar, se presentará el próximo jueves en la sureña ciudad de Concepción, a 515 kilómetros de Santiago.

Este domingo, el artista visitó la sede del "Pequeño Cottolengo", una institución vinculada a la Iglesia Católica que atiende a niños con deficiencia mental, de la que ha sido colaborador desde hace años.

La noche del sábado, más de 10.000 personas asistieron a su presentación en el "Arena Santiago", de la capital chilena, en la que interpretó más de 40 canciones durante dos horas de espectáculo.

El repertorio incluyó todos sus éxitos de ayer, temas más actuales y las infaltables "La vida sigue igual", "Me olvidé de vivir", "De niña a Mujer" o "Hey", que fueron coreadas por los asistentes.

Iglesias agradeció al público "la fidelidad de un país de clase", pero anunció que ese sería su último concierto en Santiago de Chile, lo que generó silbidos y otras expresiones de reprobación.

El artista español explicó que el anuncio se debía, entre otros motivos, a que ya tiene 64 años, a lo que la gente respondió cantándole el "Cumpleaños Feliz".

El colofón del espectáculo fue "Carusso", que Julio Iglesias cantó como homenaje a su recientemente fallecido amigo, el tenor italiano Luciano Pavarotti.