En la mayoría de casas de España hay puertas de madera. Y es que estas destacan por tener un diseño elegante y dan un toque natural a la vivienda, además de combinar con prácticamente cualquier estilo. Sin embargo, uno de los problemas que presentan las puertas de madera es que, a la hora de limpiarlas, hay que hacerlo con cuidado y necesitan un tratamiento especial para no estropearse. No obstante, te traemos el mejor truco para limpiar las puertas de madera de tu casa sin dañarlas.

Limpiar las puertas de madera

En los supermercados se venden multitud de productos diseñados expresamente para limpiar las puertas de madera. Sin embargo, existen productos naturales e igual de efectivos para este objetivo.

Pasos a seguir

Antes de comenzar, ten en cuenta que las puertas debe de ser lo último en limpiarse, de lo contrario, le caerá suciedad de otros muebles cuando vayas a limpiar el resto de la habitación.

Las puertas de madera se estropean con facilidad.

Para sacarle brillo a tus puertas de madera, el mejor aliado es el vinagre. También necesitas un paño de microfibra o plumero con el que quitar con cuidado el polvo.

En cuanto al vinagre, este debes mezclarlo con agua. Por cada parte de vinagre debe haber tres de agua. Tras esto, hay que echarlo en un pulverizador de espray y rociar un poco un paño con la mezcla. Esto, dejará tus puertas de madera impolutas.

Si no quieres que se quede el olor a vinagre puedes echar un poco de limón, lo que además dará un toque de frescor. Para rematar la limpieza, echa un poco de aceite de oliva en el trapo o bayeta y espárcelo por toda la puerta, con esto conseguirás abrillantarla.