Mario Picazo alerta de dos fenómenos que llegan estas semanas a España y se quedan hasta el verano

El meteorólogo ha confirmado las peores sospechas sobre lo que se acerca al país

Mario Picazo alerta lo peor llega a España en las próximas semanas

Mario Picazo alerta lo peor llega a España en las próximas semanas

Esta semana hemos recibido uno de los peores datos a nivel climático en España: la retirada del fenómeno 'La Niña' y la irrupción en el frente de 'El Niño' está dejando unos datos de temperaturas en el océanos sin precedentes. La temperatura de los mares está subiendo y alcanzando máximos históricos, y los científicos aseguran que lo que pueda pasar a partir de ahora es prácticamente impredecible.

Mario Picazo, reputado meteorólogo y profesor sobre cambio climático en la Universidad de California en Los Ángeles, utiliza sus canales en redes sociales y en el portal elTiempo.es para divulgar los estudios y conocimientos sobre qué esta pasando en la atmósfera y cómo va a afectar a la población mundial. Gracias a su visión global y a su amplia experiencia, sus pronósticos son tenidos muy en cuenta por todos aquellos que necesitan hacerse una idea general del estado del clima.

Ahora, después de varios pronósticos preocupantes, Mario Picazo se ha atrevido a confirmar los peores temores de los estudiosos del clima: un fenómeno que se aproxima a España y que puede desestabilizar por completo sectores tan importantes como la agricultura, que dependen en buena medida de las condiciones climáticas favorables.

Mario Picazo confirma los peores temores

El sur ha vivido temperaturas récords en los últimos días, comunidades autónomas como la Región de Murcia han registrado valores sin precedentes para la época del año en la que nos encontramos. El pasado miércoles 12 de abril fue el día con el mayor repunte de temperaturas y, a partir de ese momento, se espera que los valores vayan descendiendo hasta cifras normales. Según ha explicado el propio Picazo: "El miércoles la llegada de frente frío por el norte trae una masa de aire más fría que provocará un descenso térmico en muchas zonas de la mitad norte peninsular".

En su última publicación, hace escasos días, Picazo contraponía dos imágenes para vaticinar qué nos espera en España de cara a los meses de verano: por un lado, una fotografía aérea de los Pirineos y, por otra, una captura de Copernicus del Mediterráneo donde se ve a la perfección la anomalía climática a la que se enfrenta esta masa de agua de la que tanto depende el territorio español.

"Dos imágenes para la reflexión cara a los meses de verano que no tardarán en llegar 1. Los Pirineos escasos de nieve que reflejan la intensa sequía que viven muchas zonas de la región 2. Temperaturas de agua bien por encima (+3C) de la media que nos rodean".