Síguenos en redes sociales:

VIRAL

¿Prohíbe Mercadona entrar al supermercado con un peso?

En las últimas semanas, se está difundiendo un cartel de Mercadona que prohíbe "Introducir básculas al interior del supermercado"

¿Prohíbe Mercadona entrar al supermercado con un peso?

Desde @ReyTejado subió a Twitter una foto pesando el envase de "Presa ibérica" de Mercadona donde se insinuaba que había menos producto del que indicaba la etiqueta, las redes se han convertido en un quebradero de cabeza para el que se ha coronado como uno de los supermercados más populares del país.

Varios clientes de la cadena comenzaron a replicar la fotografía con otros productos como el pan, la piña, el arroz o el ajo; y aunque la empresa siempre ha estado abierta a cambiar o devolver los artículos defectuosos, la tendencia ha dejado una mancha difícil de reparar en la imagen de la superficie.

En el caso del primer tuit, la cuenta de Mercadona respondió invitando al usuario a dar más información: “Buenas tardes, Tony. Gracias por informarnos de lo ocurrido, nos gustaría revisarlo ¿Podrías decirnos en qué tienda lo compraste? Si nos lo indicas, haremos llegar la información para que puedas llevar la muestra y podamos hacerte la devolución. Un saludo”; pero usuario alegó que ya se había comido la pieza.

El bulo que prohíbe entrar a Mercadona con una báscula

La bola ha cogido tanto vuelo que un usuario anónimo 'Grandes Fracasos' ha manipulado un cartel de Mercadona para que ponga "Debido a circunstancias ajenas a la empresa, queda prohibido introducir básculas al interior del supermercado: ya lo pesamos nosotros por ti".

Analizando la imagen punto por punto, no es difícil advertir las pistas que evidencian que la fotografía está manipulada: por un lado, la tipografía que utiliza el cartel es diferente a la tipografía oficial de Mercadona; además, hay fallos en el retoque de Photoshop (por ejemplo, el difuminado en la parte superior del supuesto cartel y los vestigios de letras sin borrar).

Por último, las faltas de ortografía nos dan la última pista de la falsificación: falta una tilde en la palabra "báscula" y, además, la cuenta oficial de Mercadona lo ha desmentido en sus redes sociales.

El bulo de la báscula de Mercadona

Pulsa para ver más contenido para ti