Con la vuelta del calor y la llegada inminente del verano, los mosquitos vuelven a acompañarnos, sobre todo por las noches y, con ellos, regresan sus molestas picaduras. Ante esto, mucha gente se pregunta detalles o aspectos a conocer sobre estos insectos, como por ejemplo la esperanza de vida que tienen. Así pues, te desvelamos cuánto tiempo viven los mosquitos.

La esperanza de vida de los mosquitos

En el mundo, existen más de 3.500 especies de mosquitos diferentes y, en España, se estima que hay unas 65. Sin embargo, la que tiene más presencia en el país es la llamada "mosquito común" la cual suele aparecer a finales de la primavera y se marcha en octubre, es decir, permanece durante los meses de calor.

Y es que, los mosquitos están presentes en todo el mundo, ya que tienen una gran capacidad para adaptarse al hábitat y a las particularidades de la zona donde viven.

En España hay unas 65 variedades de mosquitos.

La esperanza de vida de cada mosquito también depende de la especie pero, en este caso, vamos a señalar la del mosquito común. En caso del mosquito común macho este vive una media de una semana, mientras que en el caso de las hembras, la esperanza de vida alcanza las dos semanas.

Hay que tener en cuenta que los mosquitos hembra cumple la función de reproducción, poniendo huevos hasta en tres ocasiones durante su vida.