La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), organismo dependiente del Ministerio de Consumo ha activado la alerta sanitaria por la presencia de un brote de salmonella en una carne de Lidl. Estos son todos los detalles.

El brote que activa la alerta del Ministerio

Y es que, la Aesan ha detectado la presencia de esta bacteria en un lote y ha obligado a la paralización de su comercialización y distribución, pero es posible que no haya llegado a los consumidores.

El producto se comercializa en los supermercados Lidl y se trata de un lo de carne de ave picada llamada Burger Meat de Pollo-Pavo. Desde Consumo han pedido a la población que se abstenga de tomarlo.

La carne de ave afectada por el brote.

El lote en concreto afectado es el número 3369 cuya fecha de caducidad es el 3 de junio y lo elabora la empresa zaragozana llamada Aves Nobles y Derivados S.L.

Precisamente ha sido la comunicad autónoma de Aragón la que, el pasado 30 de mayo, avisó de la incidencia a través del Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). También la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó el pasado 30 de mayo de la presencia de salmonella en este lote y ordenó retirarlo.