Lidl es una de las empresas de supermercados más famosas de España y del mundo. Especializada en productos alimenticios y en útiles para la cocina, cada vez más gente está pendiente los movimientos de Lidl también en redes sociales. Y es que, recientemente, la empresa se ha hecho viral en Twitter gracias a este tuit sobre Pokémon que está reventando el contador de "me gusta".

Contexto

Nintendo ha presentado el último tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, la última entrega de la popular franquicia que se espera que salga el próximo 18 de noviembre en Nintendo Switch.

Este videojuego de la saga está ambientado en España, por lo que los seguidores españoles estaban más pendientes que nunca con el fin de conocer más detalles. Esto lo aprovechó Lidl para tuitear un broma sobre un Pokémon que apareció en el vídeo.

El tuit de Lidl que arrasa

Durante un momento del vídeo presentado por Nintendo apareció un Pokémon llamado Smoliv, que fue carne de meme por su aspecto similar al de una aceituna.

Lidl se sumó a las bromas colocando una imagen del Pokémon junto a una de un aceite del supermercado y diciendo, "evolución a 4,09€".

Rápidamente el tuit se hizo viral y, en el momento de redacción de este artículo, tiene más de 79.500 "me gusta" y de 19.100 "retuits", además de más de 450 respuestas.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Nintendo España se ofrecieron más detalles sobre Smoliv, señalando que "el aceite que Smoliv almacena en la cabeza le permite pasarse una semana entera sin comer ni beber. Si se siente amenazado, dispara el amargo aceite para ralentizar a los enemigos... ¡y luego emprende la fuga a toda pastilla!".