La Fiscalía ha pedido penas que suman diecinueve años y ocho meses para una mujer que será juzgada el próximo martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, acusada de intentar acabar con la vida de otras dos que se encontraban en la cola de Cáritas de esta última ciudad.

Las conclusiones provisionales del ministerio público le atribuyen la comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de actuar impulsada por motivos de discriminación.

Los hechos se produjeron el 16 de junio de 2021, cuando la procesada, M.R.L., se acercó, presuntamente, a las mismas cuando se encontraban en las inmediaciones de aquellas dependencias y las insultó, además de decirles que quitaban el trabajo a los españoles, ya que ambas eran extranjeras.

Poco después de haberle pinchado con un abanico volvió al lugar armada con un cuchillo de cocina, apuñalando a una de aquellas en la región lumbar y causándole lesiones que tardaron en curar 250 días.

Cuando la otra mujer salió en su persecución, siempre según el fiscal, intentó también apuñalarla, aunque no lo consiguió al defenderse aquella con el carrito que llevaba, pero sufrió un ataque de ansiedad que superó a los diez días.

El fiscal reclama, además de las penas de prisión, una orden de alejamiento por ocho años, así como una indemnización de 31.170 euros para la mujer apuñalada y 430 para la otra.