Emergencias

El dueño de un barco encuentra el cadáver de un buceador mientras navegaba por Isla Grosa

La principal teoría de la Guardia Civil es que se trató de un trágico accidente: a unos 200 metros de distancia del cuerpo había una embarcación

Ana Lucas

Ana Lucas

El testigo telefoneó a Emergencias para dar parte de lo que había visto mientras navegaba: un muerto en el mar. Sin embargo, cuando se movilizaron efectivos de Salvamento, no dieron con él. Tuvo que pasar un tiempo hasta que hallaron el cuerpo sin vida, le cual fue trasladado, como manda el protocolo, al Instituto de Medicina Legal, para que sea la autopsia la que determine la causa del deceso. Con el caso recién iniciado, se baraja que se trató de un trágico accidente.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el hallazgo, este jueves por la tarde, del cadáver de un buceador en aguas del Mediterráneo próximas a Isla Grosa, en el litoral del municipio de San Javier, confirman fuentes de Emergencias y del Instituto Armado.

En concreto, el cuerpo sin vida fue encontrado flotando en el agua por una persona que viajaba en una embarcación de recreo, según las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida llevaba un traje de buceador y, a unos 200 metros de distancia del hombre, fue encontrada una embarcación. En este barco se baraja que se movía el hombre por el mar. 

Los investigadores indagan en si el varón, cuya identidad y edad no han trascendido, salió a solas a practicar pesca submarina y sufrió una indisposición en el agua.