Sucesos

Internan a un menor por apuñalar a otros dos en Águilas

La agresión se produjo en el paseo de Las Delicias y fue una vecina la que avisó a la Policía

Camino de entrada al hospital Rafael Méndez de Lorca. | P.W.

Camino de entrada al hospital Rafael Méndez de Lorca. | P.W. / efe / L.O.

EFE

El titular del Juzgado de Menores 1 de Murcia acordó este viernes el internamiento en régimen cerrado de un menor que fue detenido por el apuñalamiento de otros dos adolescentes en Águilas en la noche del jueves.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia informó de que se trata de una medida cautelar para el menor, arrestado por los presuntos delitos de tentativa de asesinato y tentativa de homicidio.

Las víctimas de la agresión son dos menores, de 14 y 16 años de edad, heridos de gravedad por arma blanca en un suceso que tuvo lugar poco antes de las once y media de la noche del jueves el paseo marítimo de Las Delicias en Águilas, informó el Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

La Policía Local del municipio aguileño trasladó al herido de 14 años al servicio de urgencias de atención primaria de Águilas para ser atendido por el personal médico mientras llegaba la ambulancia para su traslado al hospital.

Entretanto, el personal sanitario de urgencias se quedó en el lugar de los hechos estabilizando a la otra víctima, un varón de 16 años. Ambos fueron trasladados en estado grave al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Avisó una vecina

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Águilas fue una vecina que pasaba por la zona la que avisó a la Policía Local avisando de que había un joven herido tendido en el suelo en el paseo de Las Delicias y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos localizaron también al segundo herido. El presunto autor de los hechos fue detenido minutos después del suceso y la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones.

Estos hechos que han conmocionado a la localidad costera se produjeron precisamente el mismo día que otro joven de origen magrebí fuese apuñalado en la barriada de la Paz de Murcia y tuviese que ser trasladado a la Arrixaca para ser operado tras las heridas.