Agresión

Un preso que participó en la batalla campal de la cárcel de Sangonera ataca ahora a un funcionario

Una semana después de la reyerta con pinchos y escobas rotas, uno de los presidiarios que estuvo implicado en ella se ha abalanzado este lunes sobre el Jefe de Servicios del penal

Alba Marqués

Alba Marqués

Nueva agresión en la cárcel de Sangonera, en Murcia. Justo una semana después de que tuviera lugar la batalla campal con pinchos y escobas rotas que dejó a dos funcionarios heridos, uno de los presos implicados en la reyerta ha atacado al Jefe de Servicios que este lunes cumplía sus labores en el penal.

El agresor es un interno que el lunes pasado participó en la multitudinaria pelea en la que se vieron implicadas unas cincuenta personas de dos bandas rivales y que fue propuesto para traslado a otro centro penitenciario por la Junta de Tratamiento y los Jefes de Servicios con el objetivo de intentar dispersar a quienes organizaron dicha reyerta.

Sin embargo, según apuntan funcionarios de prisiones, la Secretaría General no aceptó el traslado del preso y ya había regresado a un módulo común este lunes, cuando ha vuelto a protagonizar una agresión.

Los hechos han ocurrido cuando el interno se encontraba alterando el orden en el patio, por lo que se ha requerido la presencia del Jefe de Servicios en el mismo. Cuando ha acudido, el encarcelado se ha lanzado a su cuello. Afortunadamente, el funcionario ha sabido defenderse y ha controlado la situación, por lo que el ataque no ha sido grave, relatan las mismas fuentes.

La plantilla, que ya había mostrado su malestar ante la decisión de la Secretaría de no mandar a este conflictivo preso a otra cárcel, expresa su "gran descontento" ante esta nueva agresión.