Investigación

Arrolla con el coche a unos vecinos como venganza tras una pelea en Archena

Un hombre de 40 años que nada tenía que ver con la riña anterior acaba en el Morales Meseguer con un golpe en la cabeza y sangrando

El sujeto ya ha sido detenido y está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa

Momento en el que un hombre arrolla con el coche a unos vecinos en Archena

Ana Lucas

Ana Lucas

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y cuarto de la tarde del Día de la Región, en la calle de Santiago Ramón y Cajal, en Archena. Un turismo, conducido por un hombre, arremetió a gran velocidad, se subió a la acera y arrolló de forma intencionada a unos viandantes en el momento en que salían de un comercio, informan fuentes policiales. Tras el atropello, el coche continuó su marcha y huyó rápidamente. El sujeto, de 30 años y cuyas iniciales son P.C.M., ya ha sido detenido y está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y dos ambulancias. Sanitarios atendieron a un hombre de 40 años de edad, que acabó siendo trasladado al Morales Meseguer de Murcia. Presentaba un golpe en la cabeza y sangraba, indicaron testigos de los hechos.

Una cámara de seguridad captó el momento del atropello. Las imágenes servirán a los investigadores para esclarecer los hechos. Fuentes cercanas al caso explicaron que el conductor habría actuado así como venganza, ya que antes habría protagonizado una pelea con algunas de las personas a las que acabó arrollando. Sin embargo, quien se llevó la peor parte fue un hombre que no tenía nada que ver con la reyerta anterior, precisan las mismas fuentes.

Según se investiga, la primera riña se produjo entre unas personas que tienen una peluquería en la zona y otra familia. La cámara de seguridad también captó esta discusión y agresión física previa al atropello, y que aconteció en la misma calle.

Se da la circunstancia de que Archena se encuentra estos días celebrando sus fiestas con motivo del Corpus.

El asunto ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.