Policía Nacional

Tres hombres asaltan un local hostelero tras forzar su persiana en el centro de Murcia

Los detenidos fueron localizados rápidamente y uno de ellos estaba cargado de blísteres de monedas como los que encontraron tirados en el establecimiento

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

La Opinión

La Opinión

La Policía Nacional detiene a tres individuos por robar en un local de hostelería del centro de la ciudad de Murcia tras forzar la persiana de acceso. Las unidades policiales pudieron movilizarse y desplazarse rápidamente al lugar del robo gracias a que se activó la alarma del establecimiento y se puso en aviso la sala policial CIMMACC-091. En concreto, los detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza son de nacionalidad española, marroquí y costamarfileña, de 39, 41 y 45 años de edad respectivamente, según la información de los agentes. 

El cuerpo de policía comprobó cómo la persiana de acceso al local había sido forzada y la encontraron levantada por su parte inferior. Dentro del establecimiento no se encontraba nadie, pero se podía apreciar el desorden generado por los autores así como varios blísteres de monedas esparcidos por el suelo que demostraba que los asaltantes habían sustraído el dinero y diferentes objetos de valor del interior.

El dispositivo desplegado por la Policía Nacional permitió la localización de los tres varones detenidos en la zona de Espinardo y, después de identificarlos, descubrieron que uno de ellos portaba blísteres de monedas similares a los encontrados en el local forzado.

Además, minutos antes de tener lugar la activación de la alarma, estos tres individuos, conocidos por los agentes al haber estado involucrados con otros hechos delictivos parecidos anteriormente, habían sido vistos por otra patrulla en las inmediaciones del establecimiento.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia que decretó el inmediato ingreso en prisión del máximo responsable de los hechos.