Sucesos

Dos incendios simultáneos movilizan a Bomberos y servicios de Emergencias en Murcia y Lorca

Los efectivos han tenido que hacer frente a ambos fuegos al mismo tiempo y han necesitado la ayuda de los helicópteros

Los efectivos trabajan en la extinción del incendio en la Región de Murcia (archivo).

Los efectivos trabajan en la extinción del incendio en la Región de Murcia (archivo). / Dirección General del Medio Natural

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Los servicios de Emergencias no dan abasto en estos momentos. Este domingo varios efectivos de los Bomberos se han tenido que movilizar por dos incendios que se han producido, más o menos, al mismo tiempo, uno en Murcia y otro en Lorca. El primero, concretamente, en la pedanía de la Alberca, mientras que el segundo ha sido en la Paca.

En estos instantes el personal se encuentra trabajando para apagar el fuego, con ayuda de la brigada helitransportada, como confirman fuentes consultadas por La Opinión.

A las siete menos diez de la tarde se ha podido ver una "importante columna de humo", declaran, por lo que han salido desde el parque de Bomberos del Infante seis vehículos. Además, confirman que se ha solicitado la ayuda de un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con medios de extinción. Hasta el lugar también han acudido dos brigadas forestales terrestres y tres agentes medioambientales.

El incendio forestal de la Alberca ya está controlado, aunque no se ha dado por extinguido todavía. Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia continúan trabajando para refrescar la zona.

Las causas por las que se han originado las llamas se desconocen, aunque parece ser que lo ha provocado un coche al que se le ha pegado fuego en el Valle Perdido.

Incendio forestal en Lorca

Por otro lado, también los servicios de emergencia han tenido que sofocar otro incendio forestal en la Paca, en Lorca. Después de que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibiera varias llamadas sobre la misma hora advirtiendo del suceso, se han movilizado también los efectivos.

Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dos Brigadas Helitransportadas, tres Brigadas forestales terrestres, cinco Agentes medioambientales, Protección Civil de Lorca y los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.