Investigación

Roban bombonas de butano, un camping gas y leña de una casa de campo de Bullas

Detenidos dos hombres, de 38 y 45 años, que ya están en libertad con cargos

Un agente y un vehículo, junto a efectos recuperados.

Un agente y un vehículo, junto a efectos recuperados. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos hombres de 38 y 45 años respectivamente han sido detenidos por, presuntamente, sustraer varias bombonas de butano, un camping gas y leña de una casa de campo de Bullas, indica el Instituto Armado, Cuerpo que, junto a la Policía Local del citado municipio, ha desarrollado la investigación para esclarecer el robo.

"La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza, cometidos en viviendas de Bullas, lo que había generado cierta alarma social entre la población", apunta la Benemérita, que estableció entonces, junto a los municipales, dispositivos de vigilancia, tanto para prevenir robos como para ver si sorprendían a los amigos de lo ajeno.

"Las labores de vigilancia en torno a la zona rural de Bullas, así como la colaboración ciudadana, permitieron la identificación de dos individuos, sobre los que se centraron las vigilancias hasta averiguar su más que probable relación con, al menos, uno de los robos", informa el Cuerpo.

Investigación abierta

Uno de los sospechosos es vecino de Bullas; el otro, de Cehegín. Fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Mula, de donde salieron en libertad con cargos.

"La investigación continúa abierta al no descartar la participación de los ahora detenidos en otros de los robos en viviendas de la zona", apunta la nota.