Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Encuentran una nave con toneladas de carne para su distribución ilegal en Mula

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las condiciones higiénicas y sanitarias eran lamentables

Encuentran una nave con toneladas de carne para su distribución ilegal en MulaGUARDIA CIVIL

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) investiga irregularidades en la comercialización de productos cárnicos en Mula. Los efectivos de la Guardia Civildetectaron las anomalías en un domicilio particular de una urbanización, propiedad de uno de los sospechosos. Allí localizaron, al realizar la inspección, un sótano en la parte trasera de la vivienda con zonas para la recepción, el almacenamiento y la manipulación de la mercancía, así como una cámara frigorífica.

En la parte del sótano en la que se manipulaban los alimentos, en el obrador, se acumulaba una gran suciedad, tanto en el suelo como en las paredes, que evidenciaban la falta de mantenimiento. La mugre abundaba también en la mesa de trabajo, la máquina de corte, los cuchillos, los ganchos para colgar canales y en los numerosos envases utilizados para comercialización de los alimentos. Las condiciones higiénicas y sanitarias eran lamentables.

Asimismo, la cámara frigorífica estaba rota en el momento de la inspección, a pesar de contener en ese momento una gran cantidad de mercancía, entre ella dos bidones de grandes dimensiones con caretas de cerdo congeladas y cinco cajas con pieles de caretas de cerdo.

La Guardia Civil decomisa la carne.

Más de seis toneladas de carne

La nave, dedicada a la congelación industrial, se encuentra en un polígono del término municipal. En ella se encontraron nueve palets de caretas de cerdo congeladas que sobrepasaban los 6.000 kilogramos. Estaban envueltas en bolsas no herméticas y no tenían registro sanitario ni etiquetado. En total, más de seis toneladas de productos cárnicos los decomisados para su destrucción.

La operación Prior de la Guardia Civil se ha saldado con la investigación de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula. El SEPRONA ha contado con el apoyo de la Consejería de Salud.

Pulsa para ver más contenido para ti