Agresión

A patadas y cabezazos contra los funcionarios de prisiones en Sangonera

El interno, de 22 años, se había peleado antes con otro recluso

Ana Lucas

Ana Lucas

Un preso de 22 años de edad protagonizó este miércoles un incidente en el penal de Sangonera cuando, presuntamente, atacó a los funcionarios que lo conducían a aislamiento, tras haberse peleado con otro recluso, indican fuentes penitenciarias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos menos cuarto de la tarde en el módulo 3, donde se produjo la riña entre dos internos.

El jefe del servicio y otro funcionario se dispusieron a llevar a uno de ellos a aislamiento, como castigo por lo sucedido, y fue al abrir la puerta para meterlo en la celda cuando el chico, presuntamente, la emprendió a patadas, cabezazos y puñetazos contra ambos trabajadores.

También intentó atacar a los funcionarios que se encontraban en aislamiento, al grito de “hijos de puta, os voy a matar a todos”.

Los agredidos sufrieron diversas contusiones, aunque afortunadamente ninguna lesión de gravedad.

En cuanto al joven de 22 años, entró en prisión a finales del mes de noviembre y, según las mismas fuentes, ya protagonizó incidentes anteriormente, por lo que se le considera un interno conflictivo.

No es la primera vez que se produce un episodio similar en una prisión murciana. Uno de los más sonados fue en verano, cuando un preso de Campos del Río intentó degollar a un funcionario con una lata. Desde Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) llevan tiempo insistiendo en que han de tomarse medios contra la agresividad tras los muros del penal, ya que situaciones así ponen en riesgo la vida de trabajadores y reclusos. Cabe recordar que los trabajadores de penales siguen si ser reconocidos como agentes de la autoridad, algo que vienen años pidiendo.