Tribunales

Juzgan a una mujer, sus cinco hijos y una nuera por blanquear dinero de la droga en Murcia

La Fiscalía pide cuatro años y cuatro meses de prisión para los integrantes del conocido por “Clan de la Loles”

Audiencia Provincial de Murcia

Audiencia Provincial de Murcia / L.O.

EFE

La Fiscalía ha pedido cuatro años y cuatro meses de prisión y multa para una mujer, sus cinco hijos y una nuera, integrantes del conocido por “Clan de la Loles”, que serán juzgados a partir de este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de blanquear dinero presuntamente conseguido con el tráfico de drogas.

Las conclusiones provisionales de la acusación estatal señalan que a lo largo de varios años se hicieron con un patrimonio inmobiliario y automovilístico que era imposible haberlo conseguido con sus nulos o escasos ingresos.

Al considerar, por tanto, que el dinero con el que se adquirieron varias fincas y coches era ilícito, se pide a la sala juzgadora que acuerde el comiso de esas adquisiciones, algunas de las cuales fueron realizadas, presuntamente, a través de la sociedad que crearon.

Señalan también las conclusiones provisionales que ese clan controlaba varias viviendas ubicadas en un edificio de la calle Santa Rita de Murcia donde, supuestamente, se traficaba con sustancias estupefacientes.