Tribunales

Condenados a once años por abusar de un hombre al que habían acogido en su casa de Cabezo de Torres

Le robaron 500 euros y lo agredieron sexualmente hasta que consiguió zafarse de ellos y huir en busca de socorro a la calle

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman once años y medio de prisión a dos hombres que agredieron sexualmente a otro en Cabezo de Torres, al que habían acogido en la casa abandonada en la que vivían y al que, además, atacaron y robaron 500 euros.

La sentencia los condena también a diez años de libertad vigilada y les impone una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrán acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante once años.

Además, condena a cada uno a pagar una multa de 60 euros por un delito leve de lesiones y, de forma conjunta, a indemnizar al perjudicado con 13.150 euros.

El relato de hechos probados, fijado por el tribunal tras su reconocimiento por parte de los acusados, dice que la agresión se produjo el 3 de febrero de 2021, en la segunda noche que la víctima pasaba en aquella casa.

Tras golpearlo y quitarle la ropa, lo agredieron sexualmente hasta que el hombre consiguió zafarse de ellos y huir en busca de socorro a la calle, donde fue auxiliado por un policía local que se encontraba fuera de servicio.

La sentencia señala también que, como consecuencia de los golpes recibidos, el perjudicado sufrió lesiones que tardaron en curar 9 días, y añade que a uno de los acusados, al entrar en prisión, se le encontraron, escondidos en sus prendas interiores, los 500 euros sustraídos al denunciante.

En cuanto la agresión sexual, el tribunal condena a cada uno como autor directo de uno de esos delitos y cooperador necesario en el segundo, concretando la pena en siete y cuatro años de cárcel, respectivamente.