Simulaban una reyerta, tumulto incluido, para, en medio del follón, robar a desconocidos. Su zona de actuación, una zona de discotecas de la capital murciana, donde aprovechaban los tumultos creados por ellos mismos, a lo cual unían la aglomeración de gente. Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete varones, dos de ellos menores de edad, acusados de varios delitos de robo con violencia cometidos en una conocida zona de ocio de la ciudad de Murcia, informa el cuerpo en un comunicado de prensa.

"Según la denuncia de los perjudicados, un grupo variable en número se aproximaba hasta ellos e iniciaban con cualquier excusa una discusión en la que tenían lugar empujones, momento que al parecer aprovechaban para sustraerles sus pertenencias", añade la nota. 

La investigación se puso en marcha y "gracias a la colaboración y descripción aportada por las víctimas, los agentes pudieron localizar y detener a los presuntos autores" de los delitos, detalla la Policía.

Se da la circunstancia de que "en el momento de la identificación, a uno de ellos se le encontró una cadena de oro fracturada oculta en el interior de la boca, probablemente perteneciente a otro hecho de similares características", concreta el cuerpo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y los menores a Fiscalía "para que se adopten las medidas cautelares pertinentes", detalla la nota.