Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Condenado a dos años de cárcel por abusar de la nieta de su pareja en Murcia

No podrá acercase a menos de 300 metros de la joven, que tiene reconocida una discapacidad intelectual del 38%

Condenado a dos años de cárcel por abusar de la nieta de su pareja en MurciaL.O.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que abusó de la nieta de su pareja, que tenía reconocida una discapacidad intelectual del 38 por ciento, y que se conformó con cumplir la pena pactada por la fiscalía y su defensa.

El acuerdo incluía también una orden de alejamiento, en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de la joven por tiempo de cinco años, debiendo indemnizarla con 6.000 euros por daños morales.

El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron en agosto de 2021, cuando el acusado se personó en la vivienda de la chica, ubicada en Murcia, con la intención de llevarla a pasar el día en la huerta, pero aprovechó que estaba sola para cometer los abusos.

La Audiencia ha dejado en suspenso el cumplimiento de la pena privativa de libertad por tres años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer delito alguno y se someta a un programa de reeducación sexual. 

Pulsa para ver más contenido para ti