Un individuo de 41 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido por intentar violar a punta de cuchillo a dos mujeres en las fiestas de Torre Pacheco, informa la Guardia Civil.

Fueron los agentes que integraban el dispositivo de seguridad de las fiestas los primeros que tuvieron conocimiento: cerca del recinto ferial, un sujeto había intentado forzar a dos jóvenes. Ellas lograron forcejear con el agresor, zafarse y echar a correr.

"Las víctimas solicitaron auxilio tras haber sido abordadas por un varón que, tras sujetarlas por la espalda y poniendo un cuchillo de grandes dimensiones en el pecho de una de ellas, intentó por la fuerza trasladarlas a un descampado próximo al recinto, donde se encuentra una construcción abandonada, con la intención de agredirlas sexualmente", detalla el Cuerpo.

Los agentes preguntaron cómo era el violador y qué llevaba puesto, y empezaron a buscarlo, especialmente alrededor del descampado donde se produjo el ataque. "Durante la batida de la zona acotada, al acceder a una construcción abandonada se realizó cerco de la misma, cubriendo las posibles salidas, y unos instantes después se sorprendió en su interior a un varón que correspondía con la descripción detallada facilitada por las víctimas, el cual se encontraba oculto, al parecer esperando el encuentro de nuevas víctimas que pudieran aparecer por la zona", prosigue la Benemérita.

El individuo intentó salir por una ventana, sin éxito. Se le encontró encima el arma blanca, muy grande, que usaba para intimidar a las víctimas.

"De la investigación desarrollada y los indicios obtenidos se desprende que la rápida localización y detención del presunto agresor sexual ha permitido frustrar la comisión potencial de nuevos delitos de naturaleza sexual, ya que la forma en la que fue sorprendido denotaba una conducta proclive a la nueva comisión de hechos de naturaleza similar", considera el Instituto Armado.

El hombre, acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, de donde salió libre con cargos y una orden de alejamiento de sus víctimas.