La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a cinco hombres, cuatro de ellos de una misma familia, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, por su presunta participación en un delito relacionado con el tráfico de drogas, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación arrancó después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible utilización de una supuesta asociación de cannabis ubicada en el barrio Peral como punto de venta de droga a consumidores finales.

Los investigadores constataron que se estaba desarrollando tal actividad y procedieron a solicitar al Juzgado de Guardia el preceptivo mandamiento de entrada y registro al inmueble.

Librado el mandamiento, los policías accedieron a la asociación, donde intervinieron más de 300 gramos de marihuana y casi 200 gramos de hachís, así como otros elementos que denotaban la actividad de tráfico de drogas. Además, el local contaba con sistema de vídeo vigilancia y acceso controlado por vídeoportero.

En vista de todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del presidente, de tres encargados y de otro hombre que en el momento en que se realizó el registro se encontraba despachando detrás de la barra.

De los cinco detenidos -todos de nacionalidad española-, tres contaban con antecedentes policiales. De hecho, uno de ellos había sido detenido hasta en diez ocasiones.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial decretándose las medidas cautelas oportunas.