Un joven de 21 años y nacionalidad española, vecino de Cieza, ha sido detenido como presunto autor de los acuchillamientos que tuvieron lugar en las fiestas de Jumilla, confirma la Guardia Civil.

El sospechoso fue capturado en la zona del recinto ferial momentos después de la riña y se le acusa de apuñalar a las tres víctimas. Los tres heridos son vecinos de Yecla que se desplazaron a Jumilla a disfrutar de las fiestas. Se trata de tres chicos de 23, 25 y 26 años de edad. El suceso saltaba a primera hora de la mañana de este sábado, cuando Emergencias recibía el aviso de que había tres jóvenes con heridas de arma blanca, atacados en una reyerta.

Sobre las ocho menos veinte de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región recibía una llamada de la propia Guardia Civil, pidiendo asistencia sanitaria para los tres jóvenes, que presentaban heridas por arma blanca en espalda y abdomen, indican fuentes de Emergencias..

Al lugar del suceso se movilizaron, además de los citados agentes de la Benemérita, efectivos de la Policia Local del Ayuntamiento de Jumilla y tres ambulancias del 061 (dos Unidades Móviles y una ambulancia del Servicio de Urgencias) para trasladar a los heridos a los hospitales, de Cieza y de Yecla. El más grave de los tres era el de 26 años, al cual se barajó trasladar al Virgen de la Arrixaca de Murcia, aunque finalmente se decidió derivar al Lorenzo Guirao, en Cieza, porque era el hospital que pillaba más cerca y el herido precisaba de asistencia médica urgente.

Debido a la aglomeración de personas con motivo de las fiestas, que se alargan hasta la madrugada y no es extraño que incluyan episodios violentos, regados por el alcohol, tanto servicios de emergencias como efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzaban su presencia en el pueblo. En especial, este sábado, su día grande, con la Gran Cabalgata del Vino.

Reyerta y pinchazos

A la batalla campal sangrienta de las fiestas de Jumilla, que mandaba a tres hombres al hospital, se suma la alerta por pinchazos. Dos jóvenes, las dos de 20 años, denunciaban de madrugada haber sido víctimas de pinchazos en los festejos de la citada localidad. Desde el Instituto Armado confirman que están investigando lo que le pasó a estas chicas.

Las dos chicas acudieron por su propio pie al servicio de urgencias. Aseguraron haber sentido cómo alguien les pinchaba y, acto seguido, refirieron estar mareadas.

Los dos testimonios son similares: sintieron un pinchazo, pero no saben ni cómo ni por parte de quién. Después de ser atendidas en el centro de salud, fueron trasladadas al Hospital de Yecla, para hacerles una analítica completa que detectase algún tipo de sustancia en su organismo. Con ellas, ya son cinco las mujeres que han asegurado en la comunidad murciana haber sido pinchadas este estío.