La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que ya ha ingresado en prisión, acusado de apuñalar a otro con una navaja en Alquerías, según han informado fuentes de este cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado domingo, 3 de julio, cuando los agentes recibieron el aviso de que un hombre acababa de huir de una calle de Alquerías, tras haberle propinado dos puñaladas en el costado a otro, que se encontraba malherido.

Varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos para atender al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios, que, una vez allí, estabilizaron a la víctima y la trasladaron al hospital.

Los agentes, con los datos fundamentales sobre la descripción física y prendas de vestir del agresor, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda del agresor y en menos de una hora lo localizaron en una plaza de la localidad, junto a otros jóvenes.

Según las fuentes, los guardias civiles se dirigieron hasta el sospechoso, cuyas características coincidían con los datos obtenidos inicialmente, por lo que se procedió a su identificación y a realizar un cacheo superficial, en el que se le halló, escondida en un calcetín, una navaja cuyas características también coincidía con la utilizada en la agresión.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado su ingreso en prisión.