Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Policial

Más de una veintena de detenidos en una operación policial de Extranjería en Jumilla

Responsables de la Inspección de Trabajo se movilizan a varios locales de hostelería del pueblo, donde presuntamente habría irregularidades con los trabajadores

Fotografía recurso de Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

La localidad de Jumilla era escenario este miércoles por la tarde de una operación policial que se saldaba con más de una veintena de detenidos, indican fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Brigada de Extranjería y miembros de la Inspección de Trabajo se movilizan a varios locales de hostelería del pueblo, donde presuntamente habría irregularidades con los trabajadores, indican fuentes cercanas al caso. Del caso se ocupa la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif).

El operativo tuvo lugar en el centro del pueblo, en concreto en establecimiento ubicados en la avenida de Yecla y avenida de Levante. Los vecinos se sorprendieron ante el amplio despliegue policial.

En el dispositivo participaron, además de efectivos de la Policía Nacional, agentes de Policía Local de Jumilla en labores de apoyo, así como miembros de los juzgados y de la Inspección de Trabajo. Son ellos quienes se encargan de levantar las correspondientes actas para sancionar a aquellos locales en los que detectan irregularidades.

Se trató de un control de Extranjería, materia en la cual la Policía Nacional tiene las competencias en exclusiva. De ahí que, aunque Jumilla sea demarcación del Instituto Armado, fuese la Policía el cuerpo que puso en marcha el despliegue, que llegó a alarmar a algunos viandantes que lo presenciaron.

Este tipo de operaciones suelen conllevar tantos arrestos porque se lleva a dependencias policiales a personas, extranjeras residentes en la Región, que no tienen sus papeles en regla. No se trata de sospechosos de haber cometido un delito, sino que harían frente, en todo caso, a una infracción administrativa.

Hace unos meses, la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policía Nacional llevaba a cabo una operación similar en Mazarrón que se saldaba con  una decena de arrestados.

Compartir el artículo

stats