Tres personas han sido atendidas por inhalación de humo y trasladadas al hospital este lunes por la mañana en el incendio de un domicilio en Murcia, indican fuentes policiales.

Poco antes de las diez y media de la mañana, varias llamadas alertaban a Emergencias de que estaba saliendo humo de un piso ubicado en la calle Pantano de Camarillas, en el barrio de Santa María de Gracia.

Al lugar se movilizaron tres vehículos del parque de Espinardo, informan los Bomberos de Murcia. Asimismo, se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, y ambulancias, cuyos sanitarios atendieron a las personas que habían tragado humo.

En concreto, los sanitarios asistieron a tres jóvenes (un varón de 25 años y dos mujeres de 26 y 23 respectivamente) que, tras ser estabilizados, fueron trasladados en ambulancias al Virgen de la Arrixaca de Murcia, detallan desde Emergencias.

Otro incendio en Lo Pagán

Asimismo, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) sofocaron este lunes por la mañana el incendio declarado en el patio interior de una vivienda en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar). No se han lamentado daños personales, indica el 112.

Emergencias recibía llamadas informando del incendio a las 7.56 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, ambulancia y miembros del Servicio de Emergencias Municipal y bomberos del CEIS.

Los ocupantes de la vivienda afectada (una casa tipo dúplex, de la avenida del doctor Fleming) lograron salir sin daños, por lo que no fue necesairia la intervención de los sanitarios. Los bomberos, por su parte, dieron el incendio por extinguido a las 8.23 horas y se retiraron y regresaban a su base a las 8.39, añaden desde el Centro de Coordinación de Emergencias.