Un hombre de unos 70 años de edad ha sido encontrado muerto este martes por la tarde en el interior de una caravana en un camping de Abanilla, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en un paraje ubicado entre Abanilla y Pinoso, casi en el límite con la vecina provincia de Alicante. Se trata de un lugar, frecuentado por extranjeros, donde se aparcan caravanas. Muchas personas viven en el interior de este vehículo durante todo el año.

Una persona dio la voz de alarma: una de las caravanas tenía la puerta abierta y dentro se podía ver a una persona que no reaccionaba.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Abanilla, así como una ambulancia, aunque los sanitarios únicamente pudieron confirmar el deceso.

 El hombre, de origen británico, llevaría días fallecido, pues el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Se alertó al forense de guardia, que se desplazó también al lugar. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme si esta persona sufrió una muerte violenta.

La Guardia Civil, Cuerpo encargado de asumir la investigación, aguardará, para continuar con las pesquisas, al informe del forense. En principio, según fuentes cercanas, en la caravana no se apreciaron signos de asalto.

Una muerte puede ser homicida, voluntaria o accidental, aunque los investigadores, a priori, ha de descartarse que sea una muerte violenta. La investigación acaba de comenzar y todas las hipótesis se encuentran abiertas.