Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Judicial

Cárcel para el encargado de la discoteca de Atalayas por secuestrar a dos chicas

El detenido por abusar sexualmente de otra de las jóvenes queda en libertad con cargos y con orden de alejamiento de la víctima

Vehículos de la Policía Local de Murcia, cuerpo que se encargó de la operación.

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Murcia, en funciones de guardia, ordenó este martes el ingreso en prisión provisional de un hombre de 51 años, responsable de la discoteca de Atalayas, investigado por dos delitos de detención ilegal, desobediencia y atentado, informan fuentes judiciales. Dos chicas le acusan de haberlas encerrado en un trastero del local.

El detenido por abuso sexual, un sujeto de 42 años de edad, queda en libertad con obligación de comparecer en el juzgado cuando se le requiera y una orden de alejamiento de la victima, añaden las mismas fuentes. Otra chica aseguró que este individuo la había sometido a tocamientos contra su voluntad en el interior de la discoteca, de donde pudo salir, en compañía de una amiga. Otras dos se quedaron dentro, que son las que denunciaron haber sido secuestradas.

La operación policial

Tres hombres y una mujer acababan detenidos este lunes en Murcia en el marco de una operación de la Policía Local en la cual se liberó a dos jóvenes que habían sido secuestradas en una especie de trastero en el interior de una discoteca de Atalayas. Además, otra chica, amiga de estas, denunció que sufrió abusos sexuales por parte de un individuo al que no conocía de nada, en el interior de este local de ocio, indican fuentes policiales.

Todo comenzó con un automóvil a toda pastilla por la carretera. Un vehículo circulando a gran velocidad a primera hora de este lunes, por la carretera de Alicante, llamó la atención varios agentes de la Policía Local de Murcia adscritos al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC). Al darle el alto comprobaron que en su interior viajaban el conductor y dos mujeres, que se encontraban especialmente nerviosas. Al preguntarles qué ocurría explicaron que una de ellas acababa de ser víctima de abusos sexuales en el interior de un local de ocio ubicado en el Carril Molino de Nelva, en la zona de Atalayas.

Además, los agentes comprobaron de que ambas mujeres y el conductor no se conocían y que él se ofreció a trasladarlas a su casa al verlas en la puerta del local de ocio. Fue entonces cuando los policías procedieron a identificar al conductor y descubrieron que carecía de permiso de conducir y que sobre él recaían dos órdenes judiciales de detención (búsqueda y personación por dos juzgados de Alicante), por lo que se procedió a arrestarle, informan fuentes policiales en un comunicado. El individuo, español de 34 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y por las órdenes de búsqueda y captura.

Varias unidades se desplazaron al local de ocio, que tenía las puertas cerradas, aunque había gente en su interior. Tras más de una hora de intervención policial y requerimientos, una mujer abrió la puerta.

En el interior los agentes localizaron, por la descripción dada por las chicas, al presunto autor del abuso sexual, que fue detenido. Según refirió una de las jóvenes, este individuo la sometió a tocamientos contra su voluntad.

Asimismo, los agentes escucharon gritos y golpes de otras dos chicas pidiendo socorro: se encontraban encerradas en el interior de una estancia del local, tras una puerta que estaba cerrada con llave. Se encontraban, cuando fueron liberadas, muy nerviosas, pero en buen estado de salud.

Violencia contra los agentes

Una vez rescatadas, las jóvenes manifestaron que habían sido encerradas por el encargado del local, que fue detenido tras ofrecer una fuerte resistencia. Se mostró muy agresivo con los agentes. 

Entonces la mujer que había abierto la puerta arremetió también contra los policías y acabó detenida también. Total, cuatro capturados: el conductor del coche, por no tener carné y estar buscado por dos juzgados; el presunto abusador, que era un cliente del local, de 42 años; el encargado del local, de 51 años, por un delito de detención ilegal y la mujer, también de 51 años, por atentado a la autoridad. El único que está en la cárcel es el responsable del establecimiento.

Compartir el artículo

stats