Judicial
El doble crimen de Las Torres de Cotillas ya tiene veredicto
Al inicio de la lectura, el juez elogia el "trabajo muy bueno" del jurado, que ha acordado su dictamen tras horas deliberando y considera que Iván G. P. es culpable de matar a su madre y a su hermano pequeño

Iván, a la izquierda de la imagen, este viernes por la tarde en la sala en la que se leyó el veredicto. / LA OPINIÓN
Casi cuatro años después del doble crimen, este mes arrancaba el juicio contra el único sospechoso. La Audiencia Provincial de Murcia ha sido escenario la vista oral por el doble parricidio cometido en Las Torres de Cotillas, un caso que ya tiene veredicto.
Al inicio, el juez elogiaba el "trabajo muy bueno" del jurado, que ha acordado su dictamen tras horas deliberando. El jurado ve pruebas suficientes para inculpar al joven Iván G. P., para quien la Fiscalía pedía medio siglo entre rejas, del doble crimen. Y lo han declarado culpable de homicidio.
El chico se sentaba en el banquillo acusado de asesinar a su madre, Antonia, y a su hermano pequeño, Miguel Ángel, en la madrugada de Martes Santo de 2018.
"Yo reconozco que no soy una persona fácil, no soy un angelito", decía en la primera sesión del juicio este individuo, de 31 años de edad, en su declaración, donde insistió en que él no ha matado a nadie.
"Un santo no soy"
"Un santo no soy, si yo lo reconozco", reiteró el chico. "Cuando yo me enteré de que mi madre había fallecido, había delante tres guardias civiles y mi letrado. Que diga la Guardia Civil si esos llantos eran manipulados o qué eran".
"Llevo 1.382 días recordándolo perfectamente todo", aseguró. Tachó de "perfecta" la relación con su hermano, aunque "teníamos nuestros trapicheos". También dijo llevarse muy bien con su madre.
"Si yo estuviera loco, ya habría agredido a la mitad de la sala, pero yo tengo valores y principios", hizo hincapié.
- Más de cien personas, en lista de espera en Murcia para 'abandonar' a su perro
- Esta es la pedanía murciana con la mayor subida en el precio de la vivienda en España
- Dos perros de gran tamaño invaden la carretera y provocan un accidente en Cartagena: los confundieron con jabalíes
- La Comunidad Autónoma dejará de pagar el aeropuerto de Corvera dentro de un año
- Abascal, en Murcia: 'Me siento muy orgulloso de que no formemos parte del Gobierno de la Región
- Detienen 'Reacción en cadena' tras la llamada en directo a uno de los concursantes de Murcia: 'Está viendo el programa
- Un accidente múltiple obliga a cortar el tranvía de Murcia al quedar un coche inmovilizado sobre las vías
- En directo: Marbella-Real Murcia