La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un varón de 42 años tras ser identificado como el presunto autor de 70 robos con fuerza en domicilios y un total de tres estafas, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

De agosto a octubre de 2021 se produjo un notable incremento de robos en domicilios en Murcia por el método del escalo, que consiste en trepar por las fachadas para lograr acceder a las ventanas y balcones para entrar por estos a la vivienda.

El análisis de cada caso, los vestigios recogidos en los domicilios violentados y el 'modus operandi' empleado por el autor han permitido a los investigadores de la Policía Nacional perfilar la autoría del ladrón.

Todo apuntaba a una persona ya conocida por los investigadores, al haber estado detenido en ocasiones anteriores por hechos de la misma naturaleza. Además, coincidía que durante el tiempo que había permanecido bajo arresto y a disposición de la autoridad judicial prácticamente no se cometían en robos con esa forma de acceso.

Como consecuencia del estudio se ha podido determinar que el sospechoso ha participado presuntamente, y de forma directa, en 70 robos en domicilios y tres estafas, al haber sustraído en alguna de las viviendas tarjetas de crédito con las que, posteriormente, extrajo dinero de un cajero y realizado compras online.