Ya están en la cárcel. La semana pasada actuaron en Cabezo Cortado y este domingo lo hicieron en Santomera. En ambos golpes, exhibieron un arma de fuego. Pero no son los dos únicos delitos que se les imputan: son sospechosos de cuatro robos con intimidación. Tras el primer asalto, la Policía Nacional ponía en busca y captura a los dos sujetos, que eran detenidos el lunes por la Policía Local de Murcia. Este jueves, el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Murcia, en funciones de guardias, los enviaba a prisión provisional, informan fuentes judiciales.

Además de por los atracos, los dos individuos están investigados por tenencia ilícita de armas, conducción temeraria, hurto y falsedad en documento oficial, indican las mismas fuentes.

Los hombres utilizaron en sus atracos un Seat Ibiza, metalizado, con placa de matrícula falsificada. En el asalto de la semana pasada, el trabajador de la gasolinera, en Cabezo Cortado, acabó en Urgencias, con ansiedad, aunque afortunadamente sin heridas. En el del pasado día 21, no hubo tampoco lesiones. El empleado de la estación de servicio, en el Puerto de la Gineta, alertó de que había sufrido un robo a mano armada, por parte de dos personas que iban encapuchados y que, tras perpetrar el delito, habían escapado en un turismo que coincidía con la descripción del empleado en el primer golpe: un Seat Ibiza metalizado. El mismo que la Policía Local de Murcia reconoció en una carretera del municipio, dio el alto y procedió a capturar a los sujetos.

Las cámaras de seguridad habían captado imágenes tanto del vehículo como de los sospechosos, dos varones jóvenes que trataban de ocultar sus rostros.