La semana pasada actuaron en Cabezo Cortado y este domingo lo hicieron en Santomera. En ambos golpes, exhibieron un arma de fuego. Tras el primer asalto, la Policía Nacional ponía en busca y captura a dos sujetos, que han sido detenidos hoy por la Policía Local de Murcia, informan fuentes cercanas al caso.

Se trata de dos individuos que utilizaron en sus atracos un Seat Ibiza, metalizado, con placa de matrícula falsificada. En el primer asalto, la semana pasada, el trabajador de la gasolinera, en Cabezo Cortado, acabó en Urgencias, con ansiedad, aunque afortunadamente sin heridas. En el de ayer, no hubo tampoco lesiones. El empleado de la estación de servicio, en el Puerto de la Gineta, alertó de que había sufrido un robo a mano armada, por parte de dos personas que iban encapuchados y que, tras perpetrar el delito, habían escapado en un turismo que coincidía con la descripción del empleado en el primer golpe: un Seat Ibiza metalizado.

Hoy por fin los cazaron. Iban en el turismo sospechoso, no se deshicieron de él. Y una patrulla que circulaba cerca de la A-30, por Ronda Sur, reconoció el automóvil. Los sospechosos fueron interceptados por los municipales, que procedieron a su arresto.

Las cámaras de seguridad habían captado imágenes tanto del vehículo como de los sospechosos, dos varones jóvenes que trataban de ocultar sus rostros.

Ambos individuos serán puestos a disposición de la Policía Nacional, cuerpo con competencias para asumir la investigación, y de ahí llevados al Juzgado de Guardia en máximo 72 horas, como presuntos autores de dos robos con violencia.