Agentes de la Policía Nacional han detenido en Yecla a tres hombres, un menor de 17 años y otros dos de 24 y 45 años de edad , como presuntos autores del robo con fuerza y un hurto en naves industriales pertenecientes a empresas de esta localidad.

Fuentes policiales han señalado que el robo se produjo durante la mañana del pasado domingo en una de las fábricas situada en la carretera de Villena.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba de que tres varones corpulentos, tras haber accedido al patio exterior de una fábrica, se encontraban cargando efectos en una furgoneta, destacando un compresor de grandes dimensiones y varios somieres.

Con la descripción del vehículo y de los presuntos autores, así como la dirección de huida facilitada, los policías localizaron el vehículo con los tres sospechosos.

En un primer instante, el conductor se negaba a parar la furgoneta, pero los agentes consiguieron cortarle el paso cruzando el vehículo policial.

Tras una primera inspección de la furgoneta interceptada, se halló en su interior un compresor industrial, 20 palés y la batería de un turismo, los cuales fueron intervenidos y posteriormente entregados al perjudicado. Igualmente se procedió a la intervención del vehículo utilizado por los autores.

La inspección ocular llevada a cabo en lugar de los hechos e investigaciones posteriores permitieron comprobar que el compresor y los pallets habían sido sustraídos de uno de los almacenes de la empresa perjudicada, mientras que la batería pertenecía a un turismo, también propiedad del perjudicado, que estaba estacionado en las inmediaciones de la nave industrial.

Para sustraer la batería los autores habían doblado el marco de la puerta delantera derecha y, al no poder abrirlo por ese procedimiento, fracturaron el cristal de dicha puerta para accionar la palanca de apertura del capó y llevarse la batería.

Los dos adultos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, excepto el menor, quien ha sido entregado a su madre tras ser comunicada su detención a Fiscalía de Menores.