Un hombre de 58 años ha muerto en Torre Pacheco tras desplomarse en la acera nada más regresar de su jornada laboral en el campo.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, en la calle Río Ródano, frente a un colegio, poco antes de las tres de la tarde. Agentes de la Policía Local le practicaron al hombre la reanimación cardiopulmonar mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Cuando una unidad médica de emergencia (UME) llegó al lugar, el vecino ya estaba muerto.

El cuerpo del hombre, de origen magrebí, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para que la autopsia arroje luz sobre la causa del deceso.

Fuentes cercanas al caso apuntan que el trabajador se dirigía caminando a su domicilio de Torre Pacheco tras salir del tajo, aunque no ha trascendido cuánto tiempo pasó trabajando al aire libre ni si lo hizo o no en condiciones óptimas.

Dadas las circunstancias del óbito, la Guardia Civil abre una investigación para tratar de dilucidar si hay alguna circunstancia sospechosa. Será el informe forense la clave para continuar con el caso. Algunos de estos empleados, explican las mismas fuentes, echan muchas horas en el tajo, con el fin de intentar paliar las precarias condiciones económicas que padecen. No ha trascendido si el finado presentaba patologías previas. 

Sobre este asunto, desde la Consejería de Salud apuntaron que “los casos de golpe de calor los estudia y verifica el servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública”. “Por el momento hay que esperar al resultado de la autopsia”, inciden desde el departamento que dirige Juan José Pedreño.