Los juzgados han registrado este mediodía dos altercados entre partes enfrentadas en un juicio y en una denuncia. Los hechos se han producido a las puertas de dos de las tres sedes judiciales del casco antiguo, el Palacio de Justicia de la Plaza de España, y el Juzgado Número 4, en la calle Padre Morote. En este último, varios ciudadanos de origen rumano fueron agredidos cuando abandonaban las dependencias judiciales. Testigos presenciales señalaron a LA OPINIÓN que ‘les estaban esperando en la esquina y han comenzado a propinarles golpes’.

El mismo testigo añadió que ‘una joven que iba con ellos ha llegado al juzgado sangrando por la nariz. Han entrado corriendo mientras huían de sus agresores’. Poco después, acudían hasta el lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía que los han escoltado hasta su vehículo, en un aparcamiento cercano para evitar un nuevo encontronazo.

Y mientras, a las puertas del Palacio de Justicia eran el vigilante jurado y posteriormente agentes de la Policía Local los que mediaban en la discusión entre dos partes antes de celebrarse un juicio. Fuentes policiales señalaron que ‘no se ha llegado en ningún momento a las manos. Las dos partes se han encarado y gritado, pero tras la mediación de varios policías todo se ha calmado y solucionado’. Poco después, con los ánimos más calmados, se celebraba la vista.