La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado por un juzgado de lo Penal a nueve meses y un día de prisión por maltratar a su pareja en el lugar en el que esta ejercía la prostitución.

El juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando la denunciante se encontraba en una zona del Polígono Infante don Juan Manuel de Murcia y le exigió que subiera en su coche y se fuera con él.

Al negarse a ello, le golpeó en la cara y le dio una patada, añadía la sentencia, que incluyó una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de ella por tiempo de un año y nueve meses.

En su recurso, el acusado alegó que no la golpeó y que solo intentó retirarla de allí, ya que se encontraba en la carretera y había tomado un tranquilizante, por lo que corría el riesgo de ser atropellada.

Al rechazar la apelación, la sala de la Audiencia que los hechos quedaron probados en el juicio, ya que fueron dos los testigos que vieron cómo pegaba a su pareja a intentaba que entrara en su coche.