Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 67 años de edad como presunto autor de un delito de corrupción de menores, informa el Cuerpo. El sujeto está ya en libertad con cargos, indican fuentes judiciales.

El detenido buscaba a menores de edad con los que interactuar durante días y se ganaba su confianza ofreciéndoles tabaco y alcohol. Posteriormente les invitaba a su domicilio, en donde les ofrecía, al parecer, participar en actividades sexuales.

Una de las víctimas acudió a la Policía Nacional en busca de ayuda acompañada por su madre e inmediatamente se hizo cargo del asunto el grupo de menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuyos agentes, especialistas en la atención a menores de edad víctimas de delitos contra la indemnidad sexual la escucharon y comenzaron a investigar en torno al presunto autor de los hechos hasta practicar su detención el pasado día 13 de abril.

La investigación de la Policía Nacional permitió localizar a tres víctimas más de esta persona, víctimas que coincidían en su modus operandi. Acercamiento, confianza y ofrecimiento de actividades sexuales a cambio de dinero.

El detenido, un hombre de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Murcia, en funciones de guardia, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Quedó libre con cargos por siete delitos de corrupción de menores. El individuo no podrá comunicarse con ninguna de sus víctimas por medio alguno ni tampoco acercarse al instituto donde cursan sus estudios, detallan fuentes judiciales.